Shop
  • Registrarme

    LLENA TUS DATOS

  • Iniciar sesión

  • 0
Volver
7 alimentos para calmar la ansiedad

7 alimentos para calmar la ansiedad

Entiendo a la perfección que a veces hay esos momentos en los que el hambre aparece de repente y uno no sabe qué comer porque no es demasiada hambre como para preparar una comida pero tampoco tan poca como para ignorarla. Por eso ahora les traigo 7 alimentos perfectos para esos momentos de ansiedad.

La gelatina sin azúcar: La gelatina es nuestro mejor aliado, además de ser deliciosa, es casi un 100% agua nos mantendrá hidratados y sentirnos algo saciados sin aportar muchas calorías.

Almendras, nueces o pecanas: Son una gran fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína y grasas saludables, buenìsimos para nuestro organismo. Se recomienda comer en porciones de un puñado. 

Yogur Griego: Nos reduce la presión arterial y nos aporta vitamina B6 y B12. Además, es rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas. Puedes combinarlo con tu fruta favorita. 

Avena: Es una fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Reduce considerablemente la ansiedad.

Vegetales crudos: Son bajos en calorías y altos en fibra por lo que nos ayudarán a sentirnos llenos, puedes apostar por la lechuga, zanahorias o pepino. Puede que esta no sea la opción que suene mas apetitosa pero les aseguro que si lo conbinamos con un poco de limón, sal y pimienta podremos comerlos con todas las ganas del mundo.

Zumo de Naranja o Limón: Nos da mucha vitamina C que ayuda a reducir la secreción de cortisol, la hormona responsable de transmitir a todo tu organismo el estrés.

Frutas: En vez de comer unos dulces o caramelos, puedes sustituirlos por unas frutas recién cortadas. Te recomiendo los plátanos, manzanas o kiwi.

 

Cuando te da ansiedad generalmente es porque tu cuerpo ya está acostumbrado a cierto hábito, pero si eres paciente, tu cuerpo encontrará la manera de volverse a adaptar a nuevos hábitos saludables. Por último les dejo mi video donde les doy mis tips para mantenernos en forma, comer rico y saludable.

 

Y cuéntame en los comentarios ¿Cuál de estos alimentos es tu favorito?

Por Valeria Basurco
921 visualizaciones

Mi video
¡FAVORITO!