Shop
  • Registrarme

    LLENA TUS DATOS

  • Iniciar sesión

  • 0
Volver
7 TIPS PARA ESTUDIAR MEJOR

7 TIPS PARA ESTUDIAR MEJOR

Hola!!!!! Buen comienzo de semana!!! recuerdo cuando iba a la universidad y todos los cursos, exámenes y clases hacían que a veces me estresara un poco pero con el paso del tiempo aprendí unos secretitos que me ayudaron por completo. Por eso hoy decidí escribirles este post donde les doy mis mejores tips para estudiar de manera eficiente, así podremos aprender más, mejorar nuestro rendimiento en los exámenes y aprovechar cada minuto que pasemos estudiando, para que tengamos ese tiempito libre ¡¡¡tan deseado!!!.

Comenzando por decirles que la planificación es la base de todo, acompañado de una estrategia se puede llegar a alcanzar grandes objetivos.

TIP#1

Concéntrate antes de estudiar: Motívate y comienza a pensar en aquello que vas a estudiar! Planea como estructurado y deja de pensar en tu entorno. Piensa“voy a dominar este tema porque es importante e interesante para mí. Si aparece en el examen, no tendré ningún problema”.

TIP#2

Respeta tu cerebro: No puedes forzarte a aprender cuando estás cansado, enojado o distraído. Aprendes mejor si estás relajado, de lo contrario, tu mente repelerá todo lo que quieras aprender y esto va de la mano con el siguiente tip.

TIP#3

Estudia en el horario correcto: Hay quienes estudian mejor por la mañana, después de comer o por la noche. No te esfuerces en hacerlo en horarios que no te funcionan. Una vez que definas esto podrás crear una rutina de estudio.

TIP#4

Toma Descansos con Regularidad: Los descansos son importantísimos, no hay manera humana de que puedas hacerlo todo sin darte un tiempito de relajo. Haz una rutina de estudio e incluye 10 minutos de relax en el medio, así podrás concentrarte mejor y terminar aún más rápido.

TIP#5

Ten a la mano todo lo que necesites: Antes de comenzar asegúrate que tengas a tu lado todo lo que te servirá (cuadernos, libros, lapiceros, calculadora, laptop, diccionario, etc.) porque si te levantas a buscarlo puede que te distraigas fácilmente.

TIP#6

Construye un Plan de Estudios: No solo agarres el cuaderno o las diapositivas para los exámenes al último minuto, lo mejor es diseñar un calendario de estudio efectivo. Aseguro que esto hará todo más simple y no lo verás tan tedioso cuando llegué ese examen.

TIP#7

Aprovecha las Nuevas Tecnologías: No puedes quedarte solo en el papel, lapicero y libro. Atrévete a usar diferentes plataformas de estudio, hoy en día la tecnología es un beneficio si sabemos usarlo a nuestro favor. 

y bueno mi último tip es ¡sé positivo! la actitud hace muchísimo al momento de estudiar. Espero les haya gustado este post, les dejo un video con más tips de estudio ¡¡super importante!!. 

 

Y bueno díganme en los comentarios ¿Cuál es tu mejor secreto al momento de estudiar?

 

Por Valeria Basurco
1048 visualizaciones

Mi video
¡FAVORITO!