Shop
  • Registrarme

    LLENA TUS DATOS

  • Iniciar sesión

  • 0
Volver
VIAJE A INDIA EN 10 DÍAS - Todo lo que necesitas saber

VIAJE A INDIA EN 10 DÍAS - Todo lo que necesitas saber

En el post anterior les conté por qué decidí viajar a la India y les pedí que me dejen todas sus preguntas para responderlas ahora. Este post será un poco más práctico con información bastante detallada para aquellas personas que busquen información útil. Al planear un viaje a la India, hay mil posibilidades porque es un país tan pero tan grande que puedes encontrar itinerarios de hasta 1 mes. Yo decidí que vería la India en 10 días y después de haberlo hecho me parece el tiempo perfecto, ni más ni menos.

Les voy a contar las paradas que hicimos y todo lo que conocimos, porque al planear mi viaje no encontré información clara sobre un buen itinerario para el tiempo que tenía. Así esto queda como guía futura por si alguien quiere visitar próximamente:

INDIA EN 10 DÍAS - ITINERARIO

Día 1- Llegada a New Delhi.  Ver Lotus Temple, Humayun Tomb, Connaught Place

Día 2- New Delhi: ver Old Town Delhi, Gate of India, descanso/disfrutar del hotel ya que al día siguiente se tendrá que madrugar.

Día 3- Tren a Agra súper temprano en la mañana. Llegada a Agra, ver el Agra Fort. (Shopping si deseas vestirte de India al día siguiente ;) )

Día 4- Ver el Taj Mahal al amanecer y en la tarde coger tren a Jaipur.

Día 5- Jaipur (ciudad rosada): Amber Fort con paseo en elefantes, paseo por el centro y ver el Hawa Mahal (Palace of the Winds)

Día 6- Tren temprano a Ajmer. Una vez en Ajmer, se toma un taxi hacia Pushkar: Vimos el Brahma Temple, shopping street (hay cosas lindas!) y visitar el Lago (lugar sagrado para los indios) donde se hace un ritual muy lindo y espiritual.

Día 7- Paseo en camello (Camel safari) en la mañana y coger tren a Jodhpur en la tarde. Llegada a Jodhpur en la noche. Cena en rooftop para ver toda la ciudad.

Día 8- Jodhpur (ciudad azul): Mehrangarh Fort en la mañana. Tomar vuelo a Mumbai (Bombay) en la tarde. Llegada a Mumbai: Ver estación de tren, Gateway of India y conocer Bandra para buenos restaurantes.

Día 9- Mumbai: Visitar Museo de Gandhi, ver la playa, dhobi ghat, visitar un rooftop al atardecer para ver la vista de la ciudad.

Día 10- viaje de regreso a casa.

*El recorrido de Delhi-Agra-Jaipur es conocido como el Triángulo de Oro o Golden Triangle.

Dejando de lado la información práctica, les comparto algunas fotitos de algunos lugares que menciono.

Nueva Delhi

Agra

Jaipur

Pushkar

Mumbai

Para terminar, les dejo TIPS GENERALES:

  • Be open minded: Estar preparado mentalmente de que estás yendo a un destino que todavía está en desarrollo, que dependiendo de tu país de origen puede ser lo más desordenado y caótico... y totalmente opuesto a las comodidades y tranquilidad que tu ciudad ofrecen. A mí no me chocó tanto esto porque siendo limeña, el desorden y tráfico es bastante parecido a lo que estoy acostumbrada, solo 3 veces más fuerte en la India jaja. Y es que puede llegar un momento en que te agobies de tanto claxón que escucharás y basura que verás.  Lo más importante: sé abierta de mente, siempre viaja humilde para que cada pequeña cosa te sorprenda.

“Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente” - Mark Twain

  • Ser precavido:
    -VISA: Acuérdate de fijarte si necesitas una e-visa para ingresar al país y hazla con anticipación. (www.evisaindia.org)

    -TRENES:  Muy importante: compra tus tickets de tren con anticipación por medio de https://www.cleartrip.com/trains  (para esto necesitas pedir un código y crear una cuenta en https://www.irctc.co.in
      la página oficial de trenes de la India. Se demoran mucho y tienes que insistir con correos al customer service) como hice yo, o por una agencia así te ahorras todo el trabajo (te pueden conseguir trenes mejores o tienen acceso a mejores sitios en cuanto a la clase de asiento).
    Llegar con bastante anticipación a la estación de trenes (sobretodo a la de Delhi ya que es súper grande y un caos total!!). No hay nada claro, no hay pantallas automáticas que te indiquen de qué plataforma sale tu tren.

  • Pide ayuda: Conversa con la gente tanto antes de tu viaje como una vez estando allá. Conversando con amigos sobre mi viaje a la India, conseguí buenos contactos locales que es lo mejor que puede existir!! No hay mejor manera de conocer un país, de conocer cómo es la cultura, su manera de pensar que estando con locales. Tendrán las mejores recomendaciones en cuando a lugares que conocer, la mejor manera de llegar, qué comida pedir y dónde quedarse.

  • Mira si es posible aterrizar en Nueva Delhi y despegar de Mumbai, para evitar tener que regresar para poder tomar el vuelo de vuelta. Considera la posibilidad de comprar billetes por separado.

  • CÓMO VESTIRSE EN LA INDIA: Muchas me preguntaron cómo vestir en la India teniendo en cuenta la cultura y el calor tan fuerte que hace. (Aprox 42C grados todos los días). En líneas generales recomiendan usar ropa suelta y cubrirse las piernas y los hombros, pero nadie te va a decir nada si vistes de manera diferente ya que entienden que no eres de ahí. Puedes usar: vestidos largos, palazzos, jeans, pantalones sueltos, bombachos, etc. Sólo en Mumbai decidí usar un vestido más corto y fresco ya que ví hasta las mismas indias (indias jóvenes modernas) usar shorts cortitos. Vístete con ropa suelta, lo más fresca posible que ¡¡morirás de calor!!

HOTELES

Lo bueno de la India, es que puedes encontrar de todo! Desde el lujo extremo hasta alojamiento básico. Hay hoteles súper lindos y también otros súper económicos y prácticos en los que me quedé y que les quiero recomendar. *Atención al reservar que los impuestos por noche, de la ciudad y otros muchas veces no están incluidos y son relativamente altos.

En Delhi: Me quedé en The Lalit Hotel (5 estrellas). Me gustó mucho el desayuno que ofrecen, la piscina que tienen, la atención al entrar al hotel y una vez adentro. Además me dejaron hacer check in súper temprano sin costo extra (a las 10 am en lugar de a las 2pm). Muy buena ubicación en Connaught Place. http://www.thelalit.com/

En Agra: El hotel que más me gustó del viaje!! Me quedé en el ITC Mughal, a luxury collection (5 estrellas) Simplemente bello!!!!! No tengo palabras para decirles lo linda que es la recepción de este hotel! Me hicieron un upgrade de habitación y la piscina es lo que necesitas, un momento de relax luego de un caluroso día turisteando. Las instalaciones son simplemente hermosas, con decoraciones indias y la atención también muy buena. Además, el precio no está nada caro y vale totalmente la pena! https://www.itchotels.in/hotels/agra/itcmughal.htm

En Jaipur: Devraj Niwas Hotel (3 estrellas) Este hotel está muy bien de ambiente y la habitación era muy bonita. El único problema es que el aire acondicionado no funcionaba muy bien. Lo recomiendo. https://www.booking.com/hotel/in/devraj-niwas  

En Pushkar: Treebo Pushkar Legacy (3 estrellas). Es un nuevo hotel, y una buena opción, recién están empezando pero tiene lo que necesitas para una noche en Pushkar. La comida del restaurante no fue buena, pero por lo demás, tienes a todo el personal pendiente de ti, ya que al ser nuevo, tienen a pocos huéspedes. Pronto harán una piscina así que no tengo duda de que les irá excelente. https://www.booking.com/hotel/in/treebo-pushkar-legacy 

En Jodhpur: Treebo Parkk Boutique (3 estrellas) La habitación es bonita, moderna. El hotel en sí no da mucho de qué hablar. Para una noche está bien, repetimos esta cadena de hoteles porque la verdad estaba súper súper barato y las habitaciones son limpias y cumplen la función. www.booking.com/hotel/in/park-boutique-jodhpur

En Mumbai: Le Sutra Boutique Hotel (4 estrellas) Una bienvenida y atención excelente recibí en Le Sutra, sin duda saben cómo hacerte sentir especial y hacerte saber que han estado esperando tu llegada. Las habitaciones están decoradas cada una con distinto tema, todas súper lindas y con todo lo que necesitas. Si van a Mumbai se tienen que quedar ahí, ubicada en una súper zona. http://www.lesutra.in/

Espero que toda esta info le sea útil a cualquiera que esté planeando ir a la India. Cualquier duda déjen sus comentarios abajo y se los responderé con gusto. ¡¡Buen viaje y namaste!!

Por Valeria Basurco
1328 visualizaciones

Mi video
¡FAVORITO!