Shop
  • Registrarme

    LLENA TUS DATOS

  • Iniciar sesión

  • 0
Volver
Publimetro: Youtube: cuatro peruanas que triunfan en esta red social

Publimetro: Youtube: cuatro peruanas que triunfan en esta red social

Lunes 07 de marzo del 2016, 12:34
Youtube: cuatro peruanas que triunfan en esta red social
En el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, te mostramos estas historias de éxito.
Gracias a la democratización que provee Internet, las mujeres pueden expresarse y hacer escuchar su voz en recónditos lugares del planeta. Y en YouTube, la plataforma de vídeos online de Google, encontraron un terreno fértil para explotar toda su creatividad y llegar a más de mil millones de usuarios que miran cientos de millones de horas de vídeo y generan miles de millones de vistas todos los días.

Si bien es cierto que aun el campo de los Youtuber está mayoritariamente copado por varones, las mujeres se están haciendo cada vez más de un nombre con cifras envidiables.
En el Perú existen cuatro ejemplos de esta fuerza femenina que acumulan millones de suscriptores y encontraron en esta plataforma una nueva manera de hacer negocio. Te invitamos a conocer sus historias.
Experta en maquillaje y peinados

Valeria Basurco terminó el colegio en diciembre de 2010 y tenía todo el verano para hacer algo distinto. Es así que, como jugando, empezó a grabarse recogiendo las dudas en maquillaje, peinado y outfits de ella y sus compañeras, pero aún no publicó nada hasta mayo de 2011, cuando lanzó su canal de YouTube “Colorful memories 99”, que actualmente cuenta con más de 324 mil seguidores. “Las primeras semanas entré a canales similares e invité a las otras seguidoras a que vean mis videos y, después, fui creciendo naturalmente a partir de conocer lo que mi público quería”, recordó.

Esta peruana de 22 años es amante de la belleza y el cuidado personal, por lo que solía visitar otros portales de video con estos temas, sin embargo la mayoría era en inglés. Un día, una de sus video-bloggers favoritas colgó subtítulos en español y muchos seguidores respondieron diciendo que por fin entendían los mensajes con claridad.
“Me di cuenta que había un montón de gente de España, pero no latinas, que hacían lo mismo y ahí decidí en convertirme en una YouTuber en maquillaje peruana”, comentó.

Valeria lanza su canal con la ilusión de crear la primera comunidad de maquillaje regional. Si bien “Colorful memories 99” es una completa guía online de cómo maquillarte, vestirte y peinarte, Basurco también se ha preocupado en generar un vínculo más cálido con sus suscriptoras a partir de comentar sobre sus viajes o libros favoritos, o incluso dando consejos para tener una vida organizada.

Por Valeria Basurco
328 visualizaciones

Mi video
¡FAVORITO!