Shop

LLENA TUS DATOS

• Iniciar sesión

Valeria Basurco Tambini, la youtuber del momento - Diario Altavoz

¿Te gusta la moda pero necesitas una guía? Esta es la opción para ti.

El fenómeno de los bloggers está presente desde hace ya un buen tiempo. Desde reseñas de cine hasta tips de maquillaje, con Internet uno puede encontrar casi todo. Pero, ¿qué tan desarrollado está este tema en nuestro país? Claro, uno puede encontrar lo que busque en las redes sociales, así provenga de nuestro país o de Tailandia. El tema es el idioma.

En el caso de consejos o tutoriales para chicas, esto era un problema. Valeria Basurco se dio cuenta de esto y aprovechó la oportunidad para crear algo novedoso y de gran interés para el sector en cuestión. Es así como, en el 2011, Valeria decidió crear un canal de consejos de maquillaje y moda para chicas que hablan español, y ahí fue donde empezó todo.

"Colorful Memories 99" es el nombre de su canal, que hasta el día de hoy cuenta con más de 132 mil suscriptores. Nació como una necesidad de satisfacer los deseos de chicas latinoamericanas y resultó convirtiéndose en una tendencia de la moda y estilo en YouTube. Su video más popular es un tutorial de peinados para cada día de la semana, que con seis millones de vistas le ganó reconocimiento.
Valeria es peruana pero vive actualmente en Milán, donde estudia la carrera de Administración y Economía Empresarial. Cuenta que su sueño más grande es viajar por el mundo, conocer nuevas culturas y en general aprender nuevas cosas. Además, cree fervientemente que una buena educación es la base para una mejor sociedad. Ya sabemos que esto no es lo último que estaremos viendo de ella.

Jueves 16 De Julio 06:35pm | Por Nicole Copello - @ncopello

Por Valeria Basurco