Shop
  • Registrarme

    LLENA TUS DATOS

  • Iniciar sesión

  • 0
Volver
Valeria: La youtuber que te enseña a peinarte y maquillarte - Diario La Razón

Valeria: La youtuber que te enseña a peinarte y maquillarte - Diario La Razón

Conoce a Valeria, la youtuber que te enseña a peinarte y maquillarte según la ocasión.

De un tiempo a esta parte Yotube se ha convertido no solo en una herramienta de entretenimiento en Internet. Hoy también es una importante plataforma de aprendizaje. Valeria Basurco es una joven peruana que aprovechó sus conocimientos en peinados y maquillajes para compartir sus tips y consejos a través de su canal de Youtube.

Las miles de visitas que logran sus videos, la han convertido en una de las youtubers más populares de nuestro país con más de 130 mil suscriptores, y más de 30 mil seguidores en Facebook. Conoce más de Valeria en la siguiente entrevista exclusiva para LaRazón.pe.

¿Hace cuanto haces videos y cada cuánto los publicas?
Subí mi primer video en mayo del 2011 cuando tenía 17 años. Trato de publicar mínimo una vez a la semana, si se puede más.

¿De dónde nació la idea?
Yo me pasaba todas las tardes viendo a las youtubers estadounidenses y me di cuenta de que hacer tutoriales de maquillaje se estaba volviendo muy popular por allá. En Perú, en esa época nadie hacía algo parecido. Así que decidí crear un canal que tenga más relación con las chicas latinoamericanas.

¿Tus videos solo van dirigidos a un público femenino?
La mayoría sí, porque son tutoriales de maquillaje, peinados, uñas, etc. Pero también subo videos de mis viajes y hablando de otros temas que me gustan; y esos los puede ver cualquiera.

¿En qué momento ganaron tanta popularidad tus videos?
Fue cuando subí un video de ideas de peinado para todos los días de la semana. Éste se volvió muy popular y fue así como muchas chicas descubrieron mi canal.

¿Ganas dinero por tus videos?
Sí, es por la publicidad que pone youtube al inicio de cada video.

¿Es rentable ser youtuber en el Perú?
Todo depende del número de visitas que reciben tus videos. Si te lo tomas en serio y subes videos bien producidos cada semana, puede llegar a ser un buen ingreso.

¿Cuánto tiempo te toma preparar cada video?
Si no tienes ayuda, te puede tomar mucho tiempo hacer todo uno solo La edición es lo que más toma tiempo. Puede tomarte hasta más de 4 horas editar un video de menos de 5 minutos.

¿Tienes algún apoyo para la edición de tus videos o tú los editas sola?
Yo los edito solita. Me gusta mucho editar y esa fue una de las razones por la que decidí hacer videos. Me gusta todo el proceso. Además cada día aprendo algo nuevo de edición para que mis videos sean mejores cada vez.

¿Y qué sientes cuando tus seguidores te escriben para felicitarte y para decirte: Me sirvió mucho?
Me encanta y me da mucha satisfacción que les sirva y que disfruten de ver mis videos porque a mi me encanta hacerlos para ellas. Y leer los comentarios positivos me anima a esforzarme más y en darles la mejor calidad de video que puedo.

¿Cómo te pueden encontrar en Facebook, Twitter e Instagram?
Mi facebook: www.facebook.com/ColorfulMemories99
Mi twitter es: @valeriabasurco
Mi instagram es: valeriabasurco


http://larazon.pe/tecnologia/31433-conoce-a-valeria-la-youtuber-que-te-ensena-a-peinarte-y-maquillarte-
06 de julio 2015


Por Valeria Basurco
197 visualizaciones

Mi video
¡FAVORITO!